Lo más destacado de la semana del 19 al 23 de enero de 2026
La Unión Europea y la OTAN se implicarán más en la consolidación de la seguridad de la región ártica.
Rumanía tiene un déficit de militares en activo y de reservistas. Además, la reserva está envejeciendo de forma natural, ya que está compuesta principalmente por personas que realizaron el servicio militar obligatorio hasta 2007, año en que se suspendió. En Rumanía ha entrado en vigor una nueva ley sobre la preparación de la población para la defensa. Según esta ley, los jóvenes de entre 18 y 35 años, tanto hombres como mujeres, con domicilio fijo en Rumanía, pueden realizar de forma voluntaria un curso de formación militar básica de cuatro meses, tras el cual se inscribirán en la reserva operativa del ejército.
Donald Trump amenaza con imponer aranceles a cualquier país que se oponga a la adquisición de Groenlandia, y la UE estudia medidas de respuesta
El presidente Nicușor Dan declara que la política exterior de Rumanía seguirá basándose en la tríada UE-OTAN-Asociación Estratégica con EE. UU.
Lo más destacado de la semana del 05 al 09 de enero de 2026.